Home / Arquitectura y construcción / Consejos y herramientas para crear una web gratis de tu estudio

Consejos y herramientas para crear una web gratis de tu estudio

En nuestro blog nos centramos en el mundo de la arquitectura y la ingeniería. Pero también te ayudamos a desarrollar tu trabajo desde otros aspectos (¿has leído nuestro post sobre marketing para arquitectos?). Si tu asignatura pendiente es poner en marcha tu web profesional, este post es para ti. Te damos ideas para crear una web gratis, con un buen diseño y apariencia profesional. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo y te convencerás.

web gratis

¿Por qué crear una web?

Una web corporativa es imprescindible: es tu tarjeta de presentación online. Posibilita que cualquier persona pueda conocer tus proyectos realizados en todo momento. Y, si está bien posicionada, podrá ayudarte a conseguir nuevos trabajos cuando alguien esté buscando un profesional.

Además, el hecho de tener presencia digital contribuye a crear y potenciar la marca de tu negocio.

Si además cuentas con un espacio físico, en el que puedan visitarte tus clientes, gracias a la web podrán encontrarte más fácilmente ya que la web te posicionará de manera local. (Si quieres saber cómo, te lo contamos un poco más adelante ).

Ahora que ya sabes que necesitas una web, hay que ponerse manos a la obra. ¿Recurrir a un profesional u optar por el hazlo tú mismo?

Recurrir a un profesional externo te garantiza una web a medida, que se adaptará a tus necesidades y estará personalizada. Pero sabemos que no siempre es posible recurrir a la ayuda profesional, especialmente, cuando estás iniciando tu actividad y debes controlar tus gastos.

Hacerla tú mismo tal vez te quite algo de tiempo, pero es satisfactorio y tendrás un control total del proyecto. Y no tengas miedo si no tienes conocimientos específicos. Con las herramientas que te presentamos, tu web tendrá un buen diseño y usabilidad.

Los imprescindibles de tu web

Antes de comenzar a pensar en el diseño, debes tener muy claros qué contenidos quieres que tenga. Por ello, vale la pena dedicar un tiempo a organizar el material necesario y los textos que vayas a incluir.

Para redactar los textos, nuestra recomendación es que te centres en qué ofreces, cómo te diferencias de otros profesionales y, sobre todo, qué gana el cliente contratando tus servicios.

Incluye una sección con tu CV. No es necesario que sea muy detallado, pero sí en el que aparezcan los proyectos más destacados en los que hayas participado.

En esa línea, también es bueno incluir galerías de imágenes de los proyectos que hayas desarrollado. Ten en cuenta que la calidad de la imagen debe ser buena, pero no deben ser archivos pesados. Lo mejor es que optimices las imágenes para la web con servicios como Tiny Jpg, por ejemplo.

También debes incluir claramente una sección de contacto, para que los clientes puedan llegar a ti de una manera rápida y sencilla. Si tienes tu estudio abierto al público, puedes incluir un mapa que facilite su localización.

Si tienes tiempo, crear un blog es una gran opción. Muestra un proyecto recién finalizado; habla de tu especialidad, de nuevos materiales, innovaciones. Pero, lo más importante, es que escribas de manera regular en él.

Además, si tienes redes sociales, no olvides enlazarlas en la web.

Servicios para crear tu web gratis

Google My Business

Google MyBusiness te permite crear una ficha gratuita de tu negocio para que aparezca en los resultados del buscador. Comprueba en Google si tu negocio ya tiene una ficha. Si alguien ha dado de alta tu estudio, puedes reclamar la ficha como propietario para poder editar la información de contacto que aparece, así como las imágenes.

Ésta es la función más conocida y que te ayudará a posicionar tu negocio de manera local. Sin embargo, lo que muchas personas no conocen es que Google también te permite crear una web sencilla si no dispones de una.

Esta opción es ideal si no quieres complicarte y quieres tener una presencia mínima online. Para crear tu web debes acceder a Google MyBusiness, y buscar en el menú la opción de Sitio web. Al hacer clic, comenzará el asistente para crear tu web.

web gratis

A partir de ahí, sólo deberás escoger un tema y añadir textos e imágenes. Como decimos, es una buena opción si no vas a realizar una web propia, pero también tiene sus limitaciones.

Por ejemplo, no tienes opción de crear un blog ni hacer más de una página. Tampoco permite incluir botones de redes sociales, ni analizar el tráfico.

Weebly

web gratis

Weebly sin duda es una de las opciones más sencillas para poner en marcha tu web gratis. Puedes escoger entre distintas plantillas y luego modificarlas a tu gusto con un editor basado en arrastrar y soltar.

Además, si necesitas realizar cambios en la web puedes hacerlo desde el navegador del ordenador, pero también a través de apps móviles, lo que es un punto a favor.

La versión gratuita te permite disfrutar de 500 MB de almacenamiento y una url subdominio de Weebly.com. Sin embargo, puedes ampliar en cualquier momento a uno de los planes de pago según tus necesidades, para poder conectar tu dominio, disfrutar de un crédito para anunciarte en Google, mejorar el posicionamiento, etc.

Strikingly

web gratis

El nombre es lo único complejo de esta herramienta. Strikingly te acerca un editor muy sencillo, para el que no necesitarás conocimientos técnicos o de diseño para crear tu web gratis.

Puedes basarte en plantillas que se ven perfectamente desde cualquier dispositivo. Además te permite tener funciones avanzadas como blog, analíticas, redes sociales, formularios, etc.

El plan gratuito te permite crear tu web con 5GB de ancho de banda al mes, pero con dominio Strikingly.com. Sin embargo, los planes de pago son más asequibles que otras opciones.

WordPress.com

WordPress es uno de los gestores de contenidos más conocidos en todo el mundo y puedes descargar e instalar en un servidor para crear tu web corporativa, portfolio o blog.

Sin embargo, también tiene su versión gratuita a través de la web WordPress.com. También tienes opción de escoger entre un plan gratuito o bien, escoger entre uno de los planes de pago.

En el plan gratuito podrás disfrutar de cientos de temas gratuitos, una personalización básica del diseño y 3 GB de espacio de almacenamiento. Sin embargo, tendrás un subdominio de WordPress.com y se mostrará publicidad.

Si optas por esta opción para crear tu web gratis, puedes comenzar con el plan gratuito y cuando estés familiarizado con la plataforma, contratar un hosting y un dominio para personalizar a tu gusto la web. Además, podrás migrar fácilmente los contenidos que ya tengas en la versión gratuita. WordPress es una apuesta segura para tu web.

¿Has creado tu propia web y te han surgido dudas? ¿Qué herramienta has utilizado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Summary
Consejos y herramientas para crear una web gratis de tu estudio
Article Name
Consejos y herramientas para crear una web gratis de tu estudio
Description
Necesitas una web para tu estudio. Si no puedes contratar un diseñador, te damos opciones para crear tu web gratis con apariencia profesional. ¡Descúbrelo!
Author
Publisher Name
Tecnicoo
Publisher Logo

Comments

comments

About Admin

Check Also

casas prefabricadas

Casas prefabricadas de madera, hormigón y acero: futuro para todos los gustos

5.0 30 El auge que han experimentado las casas prefabricadas a nivel mundial no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *