Home / Información General / Tendencias 2019 en diseño gráfico

Tendencias 2019 en diseño gráfico

Se debe prestar especial atención a tu entorno y adaptar lo que algunos denominan como trendy a nuestras necesidades; en el diseño gráfico, al igual que en cualquier sector que involucre a la tecnología, ventas e innovación. Por eso te presentamos 5 tendencias que podrás encontrar en el diseño gráfico este 2019 y los programas de diseño gráfico más utilizados.

5 tendencias en diseño gráfico 2019

Ya estando en el mes 5 del año, podemos observar ciertas tendencias que se vienen dando, puede que algunas te resulten muy familiares y que las conozcas con otro nombre; recuerda que pueden existir tendencias anteriores que no se extinguieron, simplemente están evolucionando. Y es que de eso se trata todo ¿no?, de evolucionar e innovar para  ser visto en medio de tanta competencia.

Para no pasar desapercibido, puedes utilizar técnicas como colores llamativos, efectos en las imágenes e ilustraciones, darle un peso importante a la tipografía, etc. Cabe a destacar que las tendencias están influenciadas por la moda, la cultura, los canales y la tecnologías con las que se distribuyen, así que pueden variar mucho, incluso en países aledaños. Con esta breve introducción vamos a ello, aquí están 5 tendencias en el  2019 del diseño gráfico.

Fotos con ilustraciones o ilustraciones con detalles a mano

La primera está logrando mucho auge, incluso en vídeos. Se ha popularizado tanto que seguro navegando por Instagram te has encontrado con más de una. Como su nombre lo indica, se trata de una foto o vídeo de toda la vida con ilustraciones incrustadas al momento de editar. Algunos podrían indicar que es algo parecido a los filtros de Instagram o Snapchat del perrito o el conejo. Pero con el talento de los diseñadores gráficos puede surgir algo mucho mejor; incluso a llegar a estar en portadas de revista.

Si te llama la atención esta técnica te recomendamos que veas el trabajo de Lauren Carney, también conocida como Dizzy Little Dotty, Podrás encontrar muchos ejemplos de esta técnica en Pinterest.

Ejemplos de tendencia Foto con ilustración

programas diseno grafico   
tendencias diseño grafico 2019

 

En cuanto a la segunda vertiente de esta tendencia; hacer ilustraciones dinámicas y detalladas a mano es una excelente opción para resaltar entre tanta masificación. Estos diseños pueden llegar a ser personalizados al detalle, además de ser divertidos; por este motivo no es de extrañar que las marcas estén acudiendo a este tipo de diseño y no es algo nuevo de este año; por este motivo tendrías que reinventar un poco tu técnica para seguir innovando y resaltando. Ya no basta con un diseño simple a modo de boceto, tienes que dar un paso más allá.  Un ejemplo de ilustración personalizadas a mano nos lo proporciona Slack, Mailchimp, entre otras.

progamas diseño grafico
tendencias programa diseño

         

El poder del color

En cuanto al color, observamos dos vertientes que se pueden llegar a entrelazar, una es la utilización de colores vívidos y la segunda se trata de utilizar los colores de forma minimalista, pero no con colores tenues como estamos acostumbrados sino con colores llamativos como azul eléctrico, verde, amarillo, rojo etc. Como indicamos anteriormente, resaltar resulta cada vez más complejo, los colores vívidos facilitan un poco esta tarea, volveremos a los años 80; habrá colores por todos lados con combinaciones tenaces y atrevidas, jugando con la tecnología de los programas de diseño gráfico pueden seguir surgiendo cosas muy interesantes; como el diseño de Apple para presentar el Ipad Pro.

apple tendencia diseño

Efectos

Entra en auge una tendencia futurista; lograda, por ejemplo, con el efecto glitch está muy visto en el mundo fotográfico y sería interesante que se integrara en el diseño gráfico, algunos ya lo están haciendo. Los efectos no son la única forma de lograr este aspecto futurista; puedes apoyarte en texturas, patrones y colores futuristas para lograr destacar y unirte a esta tendencia.

tendencia diseño grafico

tendencia diseño grafico

 

Tipografía

Estamos acostumbrados a una presencia casi nula de texto en el diseño gráfico; si bien es cierto que deben seguir la regla de KISS, la tipografía está tomando un papel protagónico en muchos diseños, se convierte en un elemento visual adicional con entidad propia; con esta tendencia podrás utilizar a la tipografía para generar espacio y contenido.

tendencia diseno grafico

Formas geométricas

Esta tendencia del diseño gráfico; resulta extremadamente versátil, puede utilizarse como elemento individual, fondo o técnica ilustrativa. Si eres amante de los videojuegos o estés al tanto de todas las tendencias, puede que hayas escuchado hablar sobre el Low Poly, en todo caso, seguro lo has visto, es muy sencillo de recrear, existen inumerables tutoriales que te pueden asistir; el reto, como siempre, es lograr que tu diseño destaque sobre los demás.

tendencias diseño gráfico
tendencias diseño grafico

 

Tendencias en programas de diseño gráfico 2019

Si bien es cierto que los programas no han variado mucho y los más conocidos para la mayoría de los diseñadores son Adobe Illustrator o Photoshop, nos gustaría dejarles otras opciones que les faciliten lograr estas tendencias:

  • AutoCAD
  • PaintShop Pro 2019
  • Inkscape

  • ACDsee pro
  • Gimp
  • Canva

  • Pixlr
  • Picasa
  • Gravit Designer

  • Vectr
  • Krita
  • Corel Draw Graphic Suite 2019

Y tú, ¿Cuáles son tus programas y tendencias favoritas de diseño gráfico este 2019? Descubre cómo facturar siendo diseñador gráfico en España sin cuotas mensuales

 

Summary
Tendencias 2019 en diseño gráfico
Article Name
Tendencias 2019 en diseño gráfico
Description
No te pierdas de las tendencias del 2019 en diseño gráfico, los programas más utilizados y... ¡Cómo facturar siendo diseñador en España sin cuotas mensuales!
Author
Publisher Name
Tecnicoo
Publisher Logo

Comments

comments

About Admin

Check Also

cursos de diseno grafico

Cursos de diseño gráfico en España

4.5 02 ¡El saber no ocupa lugar! A veces se nos olvida la importancia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *