Home / Arquitectura y construcción / Viajes para arquitectos: lugares que visitar en Londres

Viajes para arquitectos: lugares que visitar en Londres

Viajar siempre es un placer. Así que, ¿por qué no combinar viajes y arquitectura? En esta ocasión nos vamos a Londres, una ciudad a la que puedes escaparte en cualquier ocasión, pero que siempre tiene rincones y vistas que te sorprenderán. ¿Buscas edificios victorianos? ¿Contemporáneos? Sean cuales sean tus preferencias, tenemos una opción para ti. ¡Descubre lugares que visitar en Londres!

que visitar en Londres

Sitios que visitar en Londres

El Londres victoriano

Hay infinidad de recorridos por la ciudad para disfrutar de edificios victorianos. Pero nuestra recomendación es que comiences por el Marble Arch, situado en uno de los extremos de Hyde Park. Atravesando el parque llegarás a los jardines de Kensington en dónde encontrarás el Kensington Palace, en el que nació la reina Victoria.

Justo antes de salir de los jardines, encontrarás el Albert Memorial, un monumento que la reina Victoria dedicó a su marido, y que representa perfectamente este periodo. Ya en la calle te toparás con el conocido teatro Royal Albert Hall por el que cada año pasan cientos de artistas internacionales. Si no tienes la suerte de asistir a una actuación, puedes reservar varios tours por el interior del teatro para apreciar de cerca cada aspecto de su arquitectura.

Bajando por Exhibition Road, encontrarás el edificio histórico de una de las mejores universidades del mundo, el  Imperial College. Siguiendo la ruta, algo más adelante encuentras el Natural History Museum. Más allá del incalculable valor de las colecciones sobre naturaleza que alberga, la visita ya merece la pena sólo por el edificio en sí.

que ver en Londres
Michael D Beckwith [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Fuera de esta ruta, hay otros edificios victorianos que vale la pena conocer como por ejemplo, las estaciones de King’s Cross y St Pancras o los mercados de Old Spitafields o de Leadenhall.

Arquitectura moderna que visitar en Londres

Hay muchos ejemplos de arquitectura moderna que visitar en Londres. Sin embargo, muchos edificios interesantes se concentran en la City, el distrito financiero.

Este barrio es uno de los más activos en lo que a construcción se refiere. Según las autoridades en los próximos años se construirá más de un millón de metros cuadrados destinados a oficinas con cabida para 85.000 empleados. Todos estos proyectos harán que cambie por completo el skyline del distrito financiero en los próximos años.

Entre los rascacielos que podemos encontrar, probablemente uno de los más conocidos es el 30 St. Mary Axe proyectado por Norman Foster. Popularmente conocido como el pepinillo (The Gherkin).

El Edificio Lloyd’s es otro de los edificios más singulares de la City. En 1970 esta compañía tenía que cambiar de sede y convocó un concurso de arquitectura. Finalmente ganó la propuesta de Richard Rogers por su facilidad para adaptar el edificio a ampliaciones posteriores, ya que los núcleos húmedos y de comunicación se llevaban al exterior, dejando un interior diáfano.

Otro de los edificios icónicos en el paisaje de Londres es The Shard. Finalizado en 2012, fue proyectado por Renzo Piano, con una estructura de vidrio y 306 metros de altura que lo convierten en el más alto de Reino Unido. Casi todos estos edificios se conocen popularmente por un apodo, como “el rallador de queso”. Así es como se conoce el Leadenhall Building, con forma de cuña y 225 metros de altura, en 122 Leadenhall Street.

que ver en londres
Millenium Bridge. I, Nattfodd [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons

Aunque si volvemos a Norman Foster, otros lugares que visitar en Londres son la propia sede del estudio Foster + Partnersel City Hall (cuya eficiencia energética le permite consumir la cuarta parte de energía que un edificio de oficinas de características similares), la cúpula del Museo Británico o el Millenium Bridge.

Londres desde las alturas

London Eye:

Esta gran noria se sitúa en la orilla sur del río y tiene una altura de 183 metros de alto. Sus cabinas, que recuerdan a la ficción futurista, te permitirán disfrutar de buenas vistas de la ciudad. Tienes diferentes opciones de visita, según tus preferencias. Nuestra recomendación es que aproveches un día despejado y al atardecer para mejorar la experiencia.

London Monument:

Este monumento se erigió para conmemorar la reconstrucción de la ciudad tras el conocido como Gran Incendio de Londres. Tiene una altura cercana a los 50 metros y puede visitarse. Sin embargo, la columna no cuenta con ascensor, por lo que deberás hacerte a la idea de los escalones que debes subir para disfrutar de las vistas al Támesis y a la City.

Sky Garden:

Si antes hablábamos de los apodos de edificios, te presentamos el Walkie Talkie, en el 20 Fenchurch Street. Así es como han acabado bautizando a este edificio que comenzó su trayectoria con mal pie: fundiendo coches y friendo huevos. Pero eso ya quedó atrás y lo cierto es que su construcción fue todo un reto, ya que cada planta tiene un diseño estructural único, y que empleó la metodología BIM para todo el equipo del proyecto.

que ver en londres

Sin embargo, hablando de vistas, la sorpresa de este edificio reside en el Sky Garden: un jardín ubicado en la planta 35. Aunque las vistas desde el Shard son más espectaculares, en el caso del Sky Garden la entrada es gratuita. Eso sí, debes planear con antelación tu visita y reservar a través de su web.

¿Qué te parece nuestra selección de sitios que visitar en Londres? ¿Te has quedado con ganas de más? Siempre puedes buscar otras escapadas por España o visitar Berlín. ¡Tú decides! 😉

Summary
Viajes para arquitectos: lugares que visitar en Londres - Tecnicoo blog
Article Name
Viajes para arquitectos: lugares que visitar en Londres - Tecnicoo blog
Description
Si disfrutas combinando viajes y arquitectura, te recomendamos una serie de lugares que visitar en Londres. Puedes escaparte en cualquier ocasión, pero siempre tiene rincones y vistas para sorprenderte. Descubre nuestra selección de edificios que visitar en Londres.
Author
Publisher Name
Tecnicoo
Publisher Logo

Comments

comments

About Sistemas

Check Also

casas prefabricadas

Casas prefabricadas de madera, hormigón y acero: futuro para todos los gustos

5 / 5 ( 30 votos ) El auge que han experimentado las casas prefabricadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *