Home / Arquitectura y construcción / Las mejores App de Domótica para tu casa en 2021

Las mejores App de Domótica para tu casa en 2021

Las app de domótica no solo convierten nuestra casa en lugares modernos y bonitos, sino que también permiten personalizarlos hasta hacerlos inteligentes con el objetivo de hacer la vida lo más sencilla posible.

El mundo cambia muy rápidamente y con él la forma en que se conciben hacer las cosas habituales del día a día. Estamos en un momento importante en la transición de los hogares que pasan de ser manuales a una sociedad controlada por sensores.

El IoT pretende estar presente en todos los aspectos de la vida. Además, los dispositivos cotidianos, como los electrodomésticos, están casi todos ligados a los teléfonos móviles y aplicaciones, lo que hace que la manera de controlar y personalizar sea mucho más eficiente.

En este artículo, hablaremos sobre las principales app de domótica en el hogar en 2021 que nos ayudarán a controlar toda nuestra casa sin movernos del sofá.

7 App de Domótica para controlar tu hogar

Amazon Alexa

La aplicación Alexa de Amazon ofrece la oportunidad de transformar las casas que hemos conocido hasta ahora en un mundo hiperconectado. Responde al control de dispositivos compatibles con Amazon como las bombillas inteligentes, termostatos de la vivienda, cerraduras y hasta la alarma.

Además, Amazon Alexa es compatible con productos de otras grandes empresas como Roomba o Philips, entre otros muchos que destacan por ser de los mejores del mercado. Los dispositivos que se activan con la voz suelen responder a peticiones como escuchar canciones, hacer llamadas o, incluso, que los trabajos relacionados con el hogar sean mucho más sencillos.

Samsung SmartThings

Las app de dómotica para el hogar inteligentes de Samsung proporcionan la posibilidad de conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Con la ayuda de IoT, las aplicaciones para el hogar de Samsung controlan, monitorean y administran dispositivos como refrigeradores, televisores o el lavavajillas. La aplicación SmartThings permite al usuario agregar y controlar dispositivos inteligentes desde cualquier parte del mundo con solo presionar un botón. Una aplicación muy completa y útil.

Asistente de Google

Al igual que en otras aplicaciones móviles, Google Assistant permite a la persona que lo usa conectar varios sistemas en su app. También pueden usarlo para realizar tareas básicas como hacer llamadas, enviar mensajes de texto y escuchar música. Además, es capaz de decirnos qué temperatura hace fuera, las noticias más destacadas o encender las luces de casa. Y todo esto con sólo tocar la pantalla del teléfono o alzando la voz para que se encienda.

Aplicación Apple House

Esta app es exclusiva para productos Apple. Si tienes un iPhone podrás controlar todos los productos de domótica compatibles con esta app integrada en tu Apple. Tareas como encender y apagar las luces, verificar quién está en la puerta, ajustar la temperatura de la habitación y subir el volumen de la música son solo algunas de las cosas que puede hacer con solo hacer clic. En el apartado de “Hogar” podrás observar todos los accesorios que tienes incluidos dependiendo de la estancia para que la persona pueda gestionar fácilmente su casa desde cualquier rincón de la misma.

LIFX

Lifx es una de las aplicaciones de automatización del hogar más famosas y está disponible para Android e iOS y se centra exclusivamente en el control de la iluminación. Entre sus funciones se encuentran el control de la iluminación de toda la casa, la programación de horarios de encendido y apagado o la realización de pedidos online. Increíble, ¿no te parece? Sin duda, lo mejor que puede hacer es diseñar diferentes ambientes por la casa, crear un escenario específico cuando quieras ver una película o algunos efectos visuales ya establecidos previamente para cuando estén tus amigos en casa.

Smart Life

Smart Life se utiliza para gestionar el control de los dispositivos que tienes instalados en casa desde cualquier lugar. Tan pronto como se conectan, se inician o se detienen automáticamente en función de la temperatura ambiente, la ubicación o la hora del día o la noche. Vale la pena tenerlo solo por sus alertas de seguridad, lo que significa que puede notificarte en tiempo real para mantenerte informado del estado de tus artículos.

Philips Hue

Philips Hue es un sistema de iluminación que te permite controlar la intensidad de la luz, encenderla o apagarla y crear la atmósfera adecuada para cada momento. Philips Hue ofrece al usuario la capacidad de despertarse, relajarse e incluso ayudarlo a dormir de forma natural. Una de las características más notables es la capacidad de jugar con los colores o sincronizar luces inteligentes con canciones o con tus películas favoritas de Netflix. ¡Parece llegada del futuro!

Estas son algunas de las aplicaciones de domótica más descargadas en smartphones. Hay que beneficiarse del progreso de la tecnología en los hogares y esta es una forma económica y divertida de hacerlo. Son aplicaciones útiles, fáciles de usar y te facilitan mucho la vida diaria. ¿Qué más se puede pedir?

Comments

comments

About Raul Far Llobell

Check Also

facturar sin ser autonomo

Facturar sin ser autónomo: límites y requisitos [Guía 2021]

Una de las preguntas más habituales que se hace un emprendedor o alguien que empieza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *