Home / Arquitectura y construcción / Los mejores aparatos de domótica para la casa en 2021

Los mejores aparatos de domótica para la casa en 2021

En la actualidad, existen aparatos de domótica para controlar casi cualquier lugar de la vivienda, pero lo que puede resultar difícil es identificar cuáles serían los mejores dispositivos domóticos para implantar y que funcionen realmente de manera efectiva.

La domótica se encuentra en una constante evolución en todos los sentidos, incluido en el hogar. Y se muestra en aparatos controlados por voz, vehículos sin conductor o entregas a domicilio con drones. Esto también sucede cuando se diseñan dispositivos para facilitar y mejorar el bienestar dentro del hogar que realizan una variedad de acciones usando solo la voz o un teléfono inteligente.

A continuación conocerás algunos de los mejores productos de domótica del hogar que existen en la actualidad para tener una casa domótica. ¿Quieres conocer estos productos? ¡Vamos allá!

Los aparatos de domótica más populares de 2021

Amazon Echo Dot

El asistente virtual de Amazon Echo Dot es uno de los mejores productos de automatización del hogar del mercado. Con una amplia gama de funciones, puede controlar dispositivos compatibles con él, consultar mensajes o escuchar música con solo hablarle. Alexa no solo te ayudará desde su altavoz, sino también en su aplicación móvil, TV inteligente, automóvil y algunos dispositivos portátiles.

Nuki Combo 2.0

Nuki es una cerradura inteligente que se puede instalar sin necesidad de cambiar la existente, siempre que sea compatible. Es tan fácil como colocarlo en el cilindro de la puerta. Las personas siempre dudan en usar una cerradura domótica ya que piensan que puede dejar de funcionar en el peor momento posible. Es importante saber que la llave manual también se puede utilizar en caso de avería. Las funciones más asombrosas son el bloqueo y desbloqueo automático, el establecimiento de ciertos tiempos de bloqueo y la capacidad de otorgar acceso restringido y personalizado a las personas.

Tahoma

 

Tahoma es considerado uno de los mejores dispositivos de domótica diseñados pra un hogar. Te permite administrar diferentes equipos instalados en casa desde un teléfono inteligente o un portátil. Acciones como subir y bajar las persianas, activar la alarma, encender toda la iluminación de la casa, entrar en el garaje o automatizar la calefacción son ahora acciones posibles gracias a este aparato desarrollado por la empresa Somfy. 

Kit Bombilla Philips Hue

Compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant, las bombillas de Philips son configurables y de alta calidad para brindar un espectacular sistema de iluminación inteligente en todas las habitaciones o estancias. Sorprende con una amplia paleta de colores y tonalidades, diferentes atmósferas según tu estado de ánimo y hasta puedes configurar un modo cine para ver películas con una iluminación específica. Tu casa será un lugar diferente.

Enchufes inteligentes Teckin

Una de las mejores formas de aprovechar al máximo los aparatos de domótica es utilizando enchufes inteligentes de la marca Teckin. Estos enchufes inteligentes funcionan para encender o apagar dispositivos desde cualquier lugar de tu casa o del planeta. Lo mejor que ofrecen estos enchufes es, no sólo su compatibilidad con otros aparatos domóticos, sino la información que proporcionan acerca del consumo energético. Podrás conocer cuánto gasta un electrodoméstico o una habitación entera.

Tadoº Termostato inteligente

Tado Smart AC Control es una gran ayuda para automatizar la temperatura de la vivienda al tiempo que reduce los costes operativos. No presenta dificultad de instalación y se comunica por infrarrojos. Como recomendación, debe verificar la compatibilidad con su aire acondicionado antes de hacerse con uno de ellos. Tener el control de encender, apagar o regular el aire de tu casa tocando sólo la pantalla de tu smartphone es auténtico lujo.

Wanfei

Domótica también para las plantas de tu casa. Con cuatro sensores, puede conectarse fácilmente a este monitor inteligente a través de Bluetooth para determinar el nivel de luz, temperatura, humedad y nutrientes que necesita cada una. Es una forma de invertir en tecnología para cuidar la naturaleza y la vida de nuestras plantas. Es muy completo y brinda información muy especializada sobre cada especie.

La domotización de nuestras casas ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos, ya que podemos usar sólo la voz para hacer que sean esos aparatos inteligentes los que trabajen por nosotros.

Cuando se trata de los mejores sistemas de domótica activados por voz, los productos Echo de Amazon con Alexa o Google Assistant pueden ser los más populares.

Sin embargo, en 2021 ya son conocidos otros muchos asistentes de inteligencia artificial para casi todos los rincones de la casa, los cuales son capaces de controlar las cortinas o crear el ambiente perfecto para ver tus series favoritas en una tarde lluviosa.

Tener algunos de estos dispositivos es la forma más sencilla de automatizar tu hogar sin esfuerzo y con poco dinero, ya que te permite controlar diferentes dispositivos desde tu móvil y sin moverte de donde estés. ¿Has pensado alguna vez en instalar alguno de estos productos?

Comments

comments

About Raul Far Llobell

Check Also

facturar sin ser autonomo

Facturar sin ser autónomo: límites y requisitos [Guía 2021]

Una de las preguntas más habituales que se hace un emprendedor o alguien que empieza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *