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Facturar siendo comercial sin ser autónomo

El trabajo de comercial es uno de los más vocacionales; de hecho ni siquiera hay unos estudios específicos, pese a ser uno de los perfiles más demandados. Además, facturar siendo comercial a veces puede traer algún que otro quebradero de cabeza, especialmente cuando no hay una base mínima si no hay ventas. Por eso hoy vamos a hablar de esta profesión tan necesaria y, a menudo, tan denostada.

factura siendo comercial sin ser autónomo

 

Ser comercial es vocacional

Siempre se dice que ser comercial es vocacional. Y sí que es cierto que hay personas que tienen una disposición natural y don de gentes para serlo. Pero no es menos cierto que para ser bueno en esta labor hace falta una formación específica del producto o servicio: cuanto más conocimientos se tengan, mayor probabilidad de éxito habrá. Nunca debes darte por satisfecho, sino que tu consigna debe ser aprender y crecer cada día.

El profesional de las ventas

El comercial ha sido el “patito feo” para la mayoría de las empresas. Sin embargo, al final el comercial es de gran valor para estas, ya que es quien tiene el conocimiento y el contacto con el cliente y la competencia. Con estos atributos, se comprende que a pesar de que en tiempos tan difíciles como vivimos en el plano laboral, el trabajo de comercial sea de los trabajos más demandados y con más salidas, y sin embargo casi nadie quiere hacerlo.

facturar siendo comercial

Facturar siendo comercial

A menudo entre las miles de ofertas de empleo comercial se exige entre los requisitos a los candidatos que sean autónomos. Esto hace que muchas personas declinen presentarse a la oferta, más aún cuando en ocasiones no se garantiza un sueldo base más allá de las comisiones. Por ello, una de las opciones posibles para facturar siendo comercial es ser asociado de Tecnicoo. Si necesitas más información, llama al 96 007 58 19.

El emprendedor debe hacer labor de comercial

El emprendedor se ve abocado a realizar trabajo de comercial para llevar adelante su proyecto. De hecho, hay muchos proyectos que han surgido de una buena idea, buenísima, pero no tiran adelante porque falla precisamente en este puesto de trabajo, que no es lo suyo. Además también suele ser un fallo del emprendedor no contar con personas especialistas en el área de marketing.

Realmente quien mejor puede vender tu producto o servicio es quien más lo conoce, pero eso se puede aprender. Lo importante es saber desenvolverse con el público y convencerle de que es el mejor producto o servicio posible del mercado. Quitémonos la gorra de técnico, contable, economista, ingeniero y pongámonos la de comercial.

Sabemos qué aptitudes hacen falta y si podemos permitirnos contratar algún comercial al que formemos, perfecto. Pero, si no es el caso, sobre todo la labor comercial es una cuestión de actitud, regularidad, conocimiento y perseverancia.

Un ¡hurra! por los comerciales

Queremos destacar la importancia de la labor de este tipo de profesionales, que deben estar cualificados para poder desarrollar correctamente su trabajo. Porque se requiere de unas actitudes y aptitudes muy especializadas y además de una fuerza interior importante, de tener que aguantar con una sonrisa que muchas puertas se cierren antes de encontrar alguna puerta que se abra.

Es un trabajo de los más orientados a resultados, y por ello va cargado de mucha presión. Además en los últimos tiempos, el comercial se ha profesionalizado cada vez más. Las empresas han podido tener licenciados como técnicos y ello ha hecho que haya subido el perfil y que todos, titulados y no titulados se hayan preocupado de su formación y por supuesto las empresas también han tenido que poner medios para ello.

Esperemos que de aquí a pocos años nos encontremos en la situación del mundo anglosajón, donde todas las empresas valoran enormemente a su fuerza de venta y hacen lo imposible por tenerlos contentos. En grandes empresas como Johnson & Johnson y otras, todos los jefes provienen del mundo comercial.

Y tú, ¿Ya has probado a facturar siendo comercial? Facturar comisiones como empresa de Micro-Créditos

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Conocer el producto y la competencia es fundamental para ser buen comercial. Hoy hablamos de las cualidades necesarias y de cómo facturar siendo comercial.
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