Home / Arquitectura y construcción / Los mejores perfiles sobre BIM en Twitter

Los mejores perfiles sobre BIM en Twitter

Ya hemos hablado de la metodología BIM en nuestro blog. Pero hoy, hablamos de redes sociales y BIM. Las redes sociales se han convertido en aliadas de nuestro trabajo. Hacer networking, estar a la última de las noticias del sector, observar qué hace la competencia… Hay muchas razones para tener un perfil activo en redes sociales. Por eso vamos a contarte cuáles son los mejores perfiles sobre BIM en Twitter.

BIM en Twitter

Eventos sobre BIM en Twitter

@BIM Summit

BIM en TwitterBIM Summit es un evento especializado que se celebra de manera anual en Barcelona. En su perfil de twitter suelen compartir noticias relacionadas con el sector. Sin embargo, hay también noticias sobre la digitalización de las empresas, innovación, transformación digital, etc.

Además, tras la realización de la última edición del evento, la European BIM Summit anunció la creación de un observatorio para monitorizar la implantación de la tecnología BIM en Europa.

@EUBIM Congreso BIM

BIM en Twitter

Este congreso organizado desde la Universitat Politècnica de València es uno de los referentes en nuestro país. Este evento se viene celebrando desde 2012 en la ETS de Ingeniería de Edificación de la UPV. En la elaboración del programa predomina la divulgación de experiencias reales de aplicación de BIM, además de su implantación en los planes de estudio del ámbito universitario y la investigación.

Si no has asistido, a través de su web puedes encontrar el libro de actas del congreso para estar al tanto de los temas que se abordaron en la pasada edición.

Portales especializados

@Entorno BIM

BIM en TwitterSe trata del perfil de Twitter del portal creado por la Fundación Laboral de la Construcción para difundir las posibilidades de la metodología BIM.

Actualmente ya sobrepasa el millar de seguidores, que están al día de cursos sobre esta metodología, actualidad del sector de la construcción u otros artículos y entrevistas de interés.

Además, también difunden sus propios contenidos y servicios, como los artículos de su blog o el servicio gratuito de asesoramiento sobre BIM dirigido a empresas y profesionales.

@es.BIM 

BIM en TwitterEste es el de la comisión pública que aglutina a agentes del sector para implantar la metodología BIM en nuestro país.

Tanto a través del portal como a través de esta cuenta de Twitter se van recogiendo los datos del Observatorio que analiza las licitaciones públicas con requisitos BIM. Pero, también encontrarás noticias, vídeos, gráficos y artículos sobre los avances en la implantación de la metodología en nuestro país.

BIM en Twitter@BIMCommunity

BIMCommunity es el perfil de una de las mayores comunidades sobre BIM. Se trata de una plataforma y red social global abierto a todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo.

El portal se encuentra en 10 idiomas distintos, lo que nos da la dimensión del alcance que tiene. Y a través de su cuenta de Twitter difunden sus contenidos: los artículos, eventos, recursos, formación, ofertas de empleo… Sin duda una cuenta imprescindible.

@BIM Channel

BIM en TwitterBIM Channel es otro portal con información de calidad: artículos, actualidad, eventos… A través de esta cuenta sobre BIM en Twitter van difundiendo contenidos propios (novedades, opinión, tendencias…), pero también retuitean artículos interesantes de otras cuentas, ofertas de empleo, etc.

Con más de 2.000 seguidores, es otra de las cuentas que no debes perderte. En su portal además encontrarás un directorio BIM, con empresas, profesionales y  bolsa de trabajo, para que puedas estar en contacto con otros profesionales del sector.

BIM en Twitter

@BuildingSMART Spain

Tal y como recogen en su web, BuildingSMART Spanish Chapter es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en la construcción a través del uso de estándares abiertos sobre BIM.

La asociación está formada por todos los agentes del sector de la construcción: promotores, constructoras, ingenierías, estudios de arquitectura, empresas de software, fabricantes, universidades…

A través de su cuenta de Twitter realizan la difusión de sus actividades, publicaciones, grupos de trabajo, etc. Si quieres estar al tanto de su actividad, te recomendamos unirte a los casi 3.000 seguidores que tienen actualmente. Pero si quieres ir más allá, a través de su web podrás convertirte en socio y disfrutar de ventajas en formación o compra de software, entre otros.

Perfiles Personales

@David Barco

David Barco es arquitecto y consultor experto en BIM y Revit. A través de su cuenta de Twitter, que siguen más de 2.300 personas, comparte los artículos que escribe en su blog Q+BIM+GEST Nuevos modelos.

En estos artículos aborda aspectos prácticos del desarrollo de la actividad, cuestiones relacionadas con el software, referencias útiles de manuales o formación avanzada en BIM, entre otros.

@Luis Carlos

El perfil que cierra nuestra lista es el de Luis Carlos de la Peña. Este arquitecto Técnico, es asesor y modelador BIM de profesión, además de director en Soluciones BIM. Se trata de una empresa de consultoría BIM, además de impartir cursos online y creación de contenido BIM.

Esta cuenta es también interesante para encontrar información relevante sobre BIM en Twitter: novedades, recursos en línea, formación…

¿Qué te ha parecido nuestra selección de perfiles BIM en Twitter? ¿Conoces otros? Si es así, déjanos tus sugerencias en los comentarios. Y si todavía no lo haces, también puedes seguir la cuenta de Tecnicoo en Twitter 😉

Comments

comments

About Sistemas

Check Also

casas prefabricadas

Casas prefabricadas de madera, hormigón y acero: futuro para todos los gustos

5 / 5 ( 30 votos ) El auge que han experimentado las casas prefabricadas …

One comment

  1. Estoy iniciándome en el tema BIM y esta relación me viene fenomenal para aprender sobre el tema. Enhorabuena por el blog, al aportar información sobre distintos temas relacionados con la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *