Home / Arquitectura y construcción / Las 6 apps para arquitectos que ya deberías estar usando

Las 6 apps para arquitectos que ya deberías estar usando

Los móviles y tablets se han convertido en instrumentos imprescindibles en nuestras vidas. Y como no podía ser de otra manera, también son herramientas de trabajo. Por este motivo hoy os ofrecemos una selección de las mejores apps para arquitectos. Aplicaciones que te ayudarán en tu trabajo diario y simplificarán acciones cotidianas.

apps para arquitectos

MagicPlan

Esta aplicación te permite crear un plano en tan solo unos minutos. Gracias a la realidad aumentada, podrás crear planos con tan solo tomar fotografías. No necesitas dibujar ni medir, sino que la tecnología lo hace por ti.

MagicPlan te permite insertar objetos, mover paredes y editar las medidas fácilmente. Además, puedes arrastrar y soltar el plano de cada una de las habitaciones para ensamblar el plano completo de la vivienda.

Esta es una de las apps para arquitectos más valorada. Motivos no le faltan, ya que está disponible en 11 lenguas, además de dar soporte a medidores láser externos. Tiene una opción gratuita con la que solo podrás crear planos, pero que te servirá para poner a prueba su potencial. Para poder exportar planos, tener acceso a todos los objetos o integrarlos en un flujo de trabajo, por ejemplo, tienes diferentes planes de suscripción disponibles.

Está disponible para iOS 7.0 y superior y para dispositivos Android con giroscopio.

Morpholio Trace

apps para arquitectos

Esta aplicación permite crear bocetos y anotaciones sobre imágenes por medio de capas. Partiendo de una primera imagen, permite agregar nuevas capas en las que desarrollar ideas, escondiendo o mostrando los trazos previos.

Trace permite desarrollar ideas paso a paso y simplificar el feedback en el proceso de diseño. Se puede partir desde levantamientos topográficos, reportes de informaciones previas, fotos de obra, modelos 3D.

Con Morpholio Trace podrás dibujar esquemas y diagramas rápidos, dibujar cobre una foto u otro dibujo, incluir comentarios…

Esta aplicación está disponible para iOS 8.0 o posterior, y es compatible con iPhone, iPad e iPod Touch.

ArchiReport

Esta aplicación te permite realizar los informes de visita de obra de una manera más rápida y sencilla. Puedes estructurar el proyecto con trabajos y tareas y asignar diferentes secciones a los miembros del equipo, en caso de ser necesario.

Incorpora una herramienta de dibujo, con la que podrás realizar anotaciones sobre fotografías, además de poder acceder a los informes desde el móvil, tablet o web.

Estas características te facilitarán la comunicación con todas las partes interesadas. ArchiReport solo está disponible para iOS.

AutoCAD mobile app

apps para arquitectosPocas presentaciones hacen falta para AutoCAD. La novedad es que también tienes la posibilidad de llevártelo a todas partes. La aplicación para arquitectos por excelencia te permite ver, editar y compartir dibujos de AutoCAD desde el móvil o tablet.

Con la versión móvil de la aplicación las visitas a la obra se simplifican, ya que te permite realizar anotaciones y cambios sobre el terreno.

Además te permite ver archivos DWG desde mensajes de correo electrónico o almacenamientos en la nube. Puedes probar la versión Premium durante 7 días y luego escoger entre la suscripción mensual o anual.

Como ocurre con otras aplicaciones, cuenta con versiones para iOS 9.0 o superior, y Android.

Si eres usuario de otras aplicaciones de Autodesk, hay versiones móviles de otros programas como Revit LT o Fusion 360.

Site Audit Pro

Si te dedicas a realizar inspecciones o auditorías, esta aplicación te ayudará a realizar los informes sobre el terreno. Bien sean inspecciones de seguridad, o trabajo en obra, Site Audit Pro te ayudará a clasificar y compartir los resultados de manera rápida y desde cualquier sitio.

La aplicación te ayudará a mejorar tu productividad, añadiendo múltiples proyectos, abriendo temas con un solo toque y asignando informes a otros usuarios. Así, podrás enviar los informes en minutos sin tener que esperar a volver a la oficina a escribir.

Hay diferentes plantillas disponibles, puedes personalizarlo con tu logo y puedes agregar imágenes y hacer anotaciones sobre ellas. Como ocurre con otras aplicaciones, tienes versiones tanto para iOS como para Android.

AR Measure

La última aplicación es una novedad que llegará próximamente, para aprovechar al máximo la capacidad de la realidad aumentada.

Hablamos de AR Measure, la aplicación que convertirá nuestro móvil en un metro tradicional. Tan solo tienes que abrir la cámara, apuntar con tu móvil a lo que quieras medir y clicar en el punto en el que quieras que comience a medir.

Se trata de una app que está desarrollando la empresa Laan Labs y que utiliza ARKit, el entorno de desarrollo de realidad virtual que Apple ha presentado recientemente para iOS 11. Por el momento saldrá para iOS pero se espera que más adelante también se publique para Android.

Si estás interesado en probar la app en el momento en que se lance oficialmente, puedes dejar tu email en la página web de la app para que te avisen en cuanto esté disponible.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de apps para arquitectos?

¿Conocías ya algunas de las apps que hemos incluido en nuestra selección? ¿Qué aplicaciones utilizas en tu día a día? Queremos escuchar tus sugerencias para seguir ampliando nuestro listado. Esperamos tus aportaciones en los comentarios 😉

Y si te perdiste el post anterior, puedes encontrarlo aquí.

Comments

comments

About Sistemas

Check Also

casas prefabricadas

Casas prefabricadas de madera, hormigón y acero: futuro para todos los gustos

5 / 5 ( 30 votos ) El auge que han experimentado las casas prefabricadas …

4 comments

  1. Desconocía gran parte de estas apps, así que el post me ha servido mucho.

    ¡Un saludo!

  2. Un gran descubrimiento muchas de las aplicaciones que habeis aconsejado. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *