viernes , 14 diciembre 2018
Home / Arquitectura y construcción / Tecnicoo alcanza más de medio millar de trabajos realizados

Tecnicoo alcanza más de medio millar de trabajos realizados

Tecnicoo alcanza más de medio millar de trabajos realizados
5 (100%) 17 votes

La cooperativa Tecnicoo ha superado el medio millar de trabajos realizados en este ejercicio. Más de una veintena de ellos corresponden a trabajos realizados para diferentes Administraciones públicas.

Una de las principales novedades que va a poner en marcha la cooperativa, con sede en Valencia y que en la actualidad está formada por más de un millar de asociados, es que va a comenzar a presentarse a licitaciones tanto públicas como privadas de servicios de obras menores.

En palabras del portavoz de Tecnicoo, Santiago Alcoriza, “el objetivo es buscar y facilitar nuevos trabajos a los socios de la cooperativa, abriendo las puertas a un nuevo mercado laboral”, asegura.

Esta acción permitirá a todos los arquitectos, ingenieros y técnicos freelance poder participar de forma colaborativa en licitaciones junto a otros profesionales y con el apoyo de la cooperativa. “Tecnicoo va a encargarse de captar el interés, las preferencias y la disponibilidad de cada asociado para participar en los trabajos en los que consigamos la adjudicación”, añade.

También, Santiago Alcoriza comenta que la cooperativa “se va a encargar de realizar todos los trámites respecto a la búsqueda de las licitaciones, presentación de las propuestas y toda la burocracia, que es la principal barrera a la que se enfrentan los técnicos freelance para entrar en este tipo de actuaciones”.

Tecnicoo se va a convertir así en la única cooperativa que va a presentarse a licitaciones públicas de servicios de obras menores de forma asociada. Estos contratos no podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga. Respecto a su cuantía, los contratos de obras pueden ser de 40.000€ cuando se trate de obras y hasta 15.000€ cuando se trate de contratos de suministros o de servicios.

Nueva bolsa de trabajo

También, el portavoz de la cooperativa, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva bolsa de trabajo “con el fin de facilitar a los asociados nuevas ofertas laborales”. Pueden formar parte de ella todos los asociados de la cooperativa facilitando a Tecnicoo tanto su curriculum vitae completo como su disponibilidad.

Finalmente, otro de los proyectos que pondrá en marcha Tecnicoo en breve es un nuevo sistema de gestión que permitirá a la cooperativa mejorar sus servicios. “El nuevo sistema permitirá acortar los tiempos de pagos y cobros, y se agilizarán los procesos para facilitar todavía más las gestiones a los cooperativistas”, concluye.

Sobre Tecnicoo

Tecnicoo es una cooperativa de trabajo asociado que agrupa a técnicos freelance, cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral y generar sinergias entre los asociados.

Tecnicoo se constituye para proporcionar el marco legal necesario a arquitectos, ingenieros y técnicos superiores, para que puedan desarrollar sus proyectos de manera independiente y con todas las garantías.

Comments

comments

About Admin

Check Also

certificación energética programas

Certificación energética: programas oficiales

Certificación energética: programas oficiales5 (100%) 1 vote En julio de 2018, el Ministerio para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *