viernes , 22 marzo 2019
Home / Arquitectura y construcción / La inversión en reformas de pisos se dispara en los últimos años

La inversión en reformas de pisos se dispara en los últimos años

La inversión en reformas de pisos se dispara en los últimos años
5 (100%) 3 votes

¿Te dedicas al mundo de las reformas? Seguro que ya sabrás que en los últimos años el sector ha crecido mucho y se cree que seguirá aumentando la demanda y la inversión en reformas de pisos. En este artículo veremos algunas plataformas para trabajar como fontaneros, electricistas o personal de construcción de manera completamente legal además de conocer más sobre este tipo de inversión gracias a Zaask. ¿Te apuntas?

inversión en reformas

Evolución del mercado de reformas de pisos

En lo que se refiere a las tendencias del mercado de reformas en 2019, los datos de diferentes plataformas muestran que los tipos de obras más buscadas fueron, en los dos primeros meses del año, reformas de apartamentos, siguiendo la reforma integral de la casa.

 ¿Qué es Zaask?

Se trata de un marketplace online de servicios que actúa como facilitador y acelerador del proceso de contratación de reformas, por tanto ayuda a clientes y empresas a encontrar profesionales de cualquier sector que se adecuen a sus necesidades. Por tanto, si te dedicas al mundo de la construcción puedes contactar con ellos para encontrar nuevos proyectos o trabajos.

Al mismo tiempo, la startup portuguesa fundada en 2012 ofrece oportunidades de trabajo a profesionales y Pymes de todas las áreas, para que aumenten su volumen de negocio. Nace gracias al progresivo crecimiento de la inversión en reformas de pisos, para fomentar el trabajo y activar de nuevo el mundo de la construcción.

Estadísticas de los últimos años en Zaask

Del 2017 al 2018, la demanda relacionada con reformas ha crecido 226% en la plataforma Zaask, en que en el último año las categorías más requeridas han sido las reformas de pisos/apartamentos (56%), viviendas (11%) y baños (10%).

Estos resultados son un poco diferentes a los registrados durante el año anterior, pues las categorías del sector de las reformas más buscadas por parte de los españoles y las españolas fueron las reformas de baños (35%), seguidas de las reformas integrales de casas (25%) y de las reformas de pisos y apartamentos (13%).

En un momento en que el año aún está en su inicio, esta puede ser una buena altura para pensar en hacer algunas remodelaciones en tu vivienda. Si crees que alguna de las divisiones está desactualizada o que, en este momento, tus necesidades son diferentes a las que tenías hace unos años, hacer una reforma integral o parcial puede ser una forma de aumentar tu calidad de vida dentro de casa y tu bienestar. Si, por el contrario, tu objetivo es vender o alquilar el apartamento, reformar la vivienda también hará que aumente exponencialmente su valor.

reformas de apartamentos

¿En qué invierten más los españoles?

En España la tendencia va en aumento, de acuerdo con el mercado sobre todo en el caso de los madrileños. Especialmente se nota un crecimiento y mayor inversión por parte de los españoles en las reformas integrales de sus viviendas antiguas.

Según la plataforma de crecimiento de Zaask la reforma de pisos ha sido la categoría que más ha crecido en nuestro país, alrededor del 2024%. A continuación, la remodelación de cuartos de baño pequeños se posiciona como la categoría que ha experimentado un mayor aumento de pedidos (1800%). En tercer lugar, se encuentra la reforma de viviendas (163%). Como se puede verificar, dos de las tres categorías más buscadas en España son para realizar reformas integrales en el hogar, en vez de hacerlas en divisiones o estancias de forma aislada.

Octubre y noviembre: los meses “calientes” de las remodelaciones

En los meses en que la búsqueda de servicios de reformas ha sido más elevada son noviembre, seguido de junio y octubre. Dos de los meses preferidos por los españoles y las españolas para realizar cambios en el hogar son los meses de otoño: noviembre y octubre. Es esencial preparar la casa para los meses más fríos del año, y aplicar el tipo de materiales de construcción adecuados puede hacer que se ahorre mucho en las cuentas al final de mes en lo que se refiere a la calefacción.

reformas integrales

Consejos para hacer la casa más eficiente energéticamente

Si estás pensando lograr hacer casas más eficientes en términos de ahorro de energía, es esencial que las ventanas y sus marcos sean una prioridad. Es aconsejable elegir vidrios dobles con aislamiento térmico reforzado. Además de mantener el calor en invierno, harán la casa más fresca en verano, ahorrando aire acondicionado. 

Por otra parte, el pavimento elegido puede ser una excelente técnica para tener un mejor aislamiento térmico en casa. Elegir la madera, que es un aislador natural, o el vinílico, es una buena opción, así como evitar las cerámicas, que son suelos mucho más fríos.

Las paredes de casa son un poco más difíciles de modificar, ya que implican un trabajo mucho mayor de construcción y bricolaje. Sin embargo, poner un papel tapiz más grueso puede también ayudar a mantener la casa más caliente, que ayuda en el invierno.

En lo que se refiere a la remodelación de tejados – una de las categorías con mayor crecimiento – es aconsejable que se haga una cubierta con tejas de barro. Sin embargo, es esencial que exista un revestimiento interior de madera o yeso para que el aislamiento térmico se obtenga de la forma más eficaz posible.

Otra forma de ahorrar en la electricidad es saber si está sacando el mejor provecho de la potencia desde casa, o incluso si tiene una potencia contratada superior a la que necesita. Para ello, puede ser necesario contratar a un electricista para hacer un “check-up” al sistema eléctrico de su vivienda.

No hay lugar en el mundo como el hogar de cada uno – y los españoles y las españolas lo saben. Por eso mismo, es esencial que cada espacio sea adecuado a cada gusto y que transmita todo el confort necesario en cualquier momento del año.

¿Te dedicas a las reformas y necesitas facturar?

Si eres fontanero, albañil, electricista, pintor, diseñador o interiorista y tienes trabajos como freelance pero no puedes cogerlos porque necesitas estar dado de alta en la Seguridad Social, hacer facturas, contar con un seguro de responsabilidad civil y mutua para estar cubierto ante cualquier imprevisto, tenemos la solución perfecta para ti. Tecnicoo, es la plataforma perfecta para trabajadores por cuenta propia que tienen solo proyectos puntuales y por debajo del SMI.

Con Tecnicoo podrás: emitir y hacer facturas sin pagar cuotas mensuales, tendrás certificado de PRL, seguro de responsabilidad civil y mutua. Además la cooperativa de técnicos te brindará asesoramiento legal y laboral, tramitará tus altas y bajas en la seguridad social, te facilitará diferentes licitaciones y proyectos…

Y tú, ¿qué más necesitas para empezar ya en el mundo de las reformas de pisos?

Summary
La inversión en reformas de pisos se dispara en los últimos años
Article Name
La inversión en reformas de pisos se dispara en los últimos años
Description
¿Te dedicas al mundo de las reformas? Seguro que ya sabrás que en los últimos años el sector ha crecido mucho y se cree que seguirá aumentando la demanda y la inversión en reformas de pisos. En este artículo veremos algunas plataformas para trabajar como fontaneros, electricistas o personal de construcción de manera completamente legal además de conocer más sobre este tipo de inversión gracias a Zaask. ¿Te apuntas?
Author
Publisher Name
Tecnicoo
Publisher Logo

Comments

comments

About Admin

Check Also

rite

RITE ▷ Todo lo que necesitas saber sobre el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios

RITE ▷ Todo lo que necesitas saber sobre el reglamento de instalaciones térmicas en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *