viernes , 14 diciembre 2018
Home / Arquitectura y construcción / HoloBuilder: las nuevas tendencias para documentar sitios de construcción

HoloBuilder: las nuevas tendencias para documentar sitios de construcción

HoloBuilder: las nuevas tendencias para documentar sitios de construcción
5 (100%) 1 vote

Si trabajas en el mundo de la construcción seguro que te has dado cuenta de lo complicado que suele ser documentar el proceso de elaboración de un edificio o espacio. Actualmente con las populares cámaras 360º el proceso es más sencillo, pues permiten mostrar todo el lugar virtualmente. HoloBuilder ha creado una forma rápida a la par que sencilla de documentar sitios de construcción y monitorear el progreso del proyecto. A lo largo de este post te contamos las nuevas tendencias y apps con las que lograr un buen archivo de la evolución de un proyecto.

holobuilder

Holobuilder: nueva tendencia para documentar

Ahora es muy sencillo crear proyectos de construcción virtuales haciendo un recorrido real. El sistema es simple, consiste en conectar una cámara 360º a la aplicación Jobwalk de Holobuilder y capturar todo lo que necesites. El programa emplea las imágenes para crear el recorrido, por ello es un sistema muy útil para ir documentando los avances y cambios durante la construcción de una obra o proyecto.

Se trata de una plataforma segura basada en una web que acerca virtualmente la obra en construcción a cualquier persona desde cualquier dispositivo. Además proporciona a los responsables de la toma de decisiones una visión crítica del proyecto en cuestión de segundos.

La aplicación es muy fácil de usar, intuitiva y rápida. Por tanto es muy sencillo captar las imágenes de la evolución de la obra diariamente y así mejorar el rendimiento de todas las fases de construcción. Holobuilder es una de las plataformas más empleadas en EEUU. Y tú, ¿ya la has probado?

¿Porqué el 50% de los contratistas estadounidenses usan fotografías de 360° durante el proceso de construcción?

La industria de la construcción emplea alrededor del 7% de la población mundial en edad de trabajar y es uno de los sectores más grandes de la economía mundial, con $10 billones gastados en bienes y servicios cada año. Pero esta industria tiene un problema: su productividad está estancada.

Un estudio de McKinsey certificó que la industria de la construcción tiene una tasa de crecimiento de productividad menor al 1% en comparación con el 2,8% mundial, es una industria que tarda en adoptar nuevas tecnologías y técnicas de administración que podrían aumentar su valor en $1,6 billones.

Propuestas de Silicon Valley:

Desde su cultura innovadora, varias empresas en Silicon Valley han decidido diseñar su propia hoja de ruta para aumentar la productividad de este sector impulsando la introducción de las fotografías en 360° y el uso de machine learning en esta industria, facilitando la documentación fotográfica del progreso en obra, reduciendo el número de visitas necesarias para controlar su progreso y conectando en una misma plataforma a proyectistas, constructores e inversores. Se trata de una tecnología que hace al sector más sostenible y que explora las mejoras que la digitalización puede aportar a los equipos de construcción.

página web holobuilder

Oferta de HoloBuilder:

Entre estas empresas se encuentra HoloBuilder, de origen alemán, que apostando por la innovación tecnológica, ha sido la primera en introducir la localización de las imágenes sobre los planos de construcción, TimeTravel y reconocimiento de objetos en su plataforma.

Localizar las imágenes sobre los planos de construcción, en lugar de la clásica organización en carpetas, evita el procesado de las fotografías y facilita a todas las partes implicadas saber qué esta pasando en cada lugar de la obra sin necesidad de estar familiarizado con ella.

El TimeTravel permite “viajar en el tiempo” y comparar el estado de la obra en momentos distintos o comparar el estado de la obra en un momento concreto con el modelo original. Esto permite comparar el progreso planeado con el progreso real. También permite hacer visitas virtuales a la obra una vez ya esta inaugurada y en uso, muy útil para evitar reconstrucciones.

Incluir reconocimiento de objetos en las imágenes tomadas facilita la búsqueda de materiales, objetos o zonas en la obra. Esta tecnología es la misma que utilizan las empresas que están tratando de lanzar al mercado los famosos coches autónomos, consiste en incluir un algoritmo que sepa procesar las imágenes con el fin de detectar patrones para que el software pueda distinguir unos objetos de otros.

Y tú, ¿ya has probado la innovadora herramienta de HoloBuilder? ¡Recuerda que puedes estar al día de todas las novedades sobre ingeniería y arquitectura en nuestro blog!

Summary
HoloBuilder: las nuevas tendencias para documentar sitios de construcción
Article Name
HoloBuilder: las nuevas tendencias para documentar sitios de construcción
Description
Si trabajas en el mundo de la construcción seguro que te has dado cuenta de lo complicado que suele ser documentar el proceso de elaboración de un edificio o espacio. HoloBuilder ha creado una forma rápida a la par que sencilla de documentar sitios de construcción y monitorear el progreso del proyecto.
Author
Publisher Name
Tecnicoo Blog
Publisher Logo

Comments

comments

About Admin

Check Also

certificación energética programas

Certificación energética: programas oficiales

Certificación energética: programas oficiales5 (100%) 1 vote En julio de 2018, el Ministerio para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *