viernes , 14 diciembre 2018
Home / Arquitectura y construcción / Floorplanner – Aplicación para el diseño de planos de interiores

Floorplanner – Aplicación para el diseño de planos de interiores

Floorplanner – Aplicación para el diseño de planos de interiores
5 (100%) 1 vote

¿Te dedicas al mundo del diseño o la arquitectura? Pues te vamos a descubrir la aplicación perfecta para que trabajes online desde cualquier parte del mundo. ¿Ya conoces Floorplanner? Se trata de una herramienta en línea dirigida principalmente para arquitectos, civiles y decoradores ya que te permite diseñar en planta todos los elementos de una casa de forma rápida y sencilla. ¡Descubre mucho más!

floorplanner

¿Qué es y para qué usar Floorplanner?

Se trata de una aplicación sencilla que permite la creación y diseño de planos interiores online. Es una buena opción tanto para profesionales del sector como para aficionados que quieran planificar la decoración de su casa, comercio… Cuenta con todo tipo de elementos personalizables; estructurales, como las paredes y cimientos; puertas y ventanas; y todo tipo de muebles y elementos decorativos.

Su funcionamiento es muy simple e intuitivo. ¡Solo hay seleccionar el tipo de elemento a agregar, arrastrarlo a su posición correcta y especificar sus características! Además en el mismo plano o dibujo puedes agregar anotaciones u otras variantes que consideres importantes.

Ventajas de usar Flooplanner

  1. Es una herramienta con versión gratuita siempre y cuando quieras usar solo las herramientas básicas. De lo contrario te recomendamos que te metas de lleno con la versión pro ya que tiene una mayor cantidad de elementos y características.
  2. Actualmente Flooplanner tiene una versión beta que permite convertir tus planos en 3D.
  3. Resulta una aplicación perfecta para hacer un diseño rápido o más ilustrativo para los clientes.
  4. Uso sencillo e intuitivo.
  5. Es una herramienta online, por tanto podrás trabajar desde donde tu quieras siempre y cuando cuentes con conexión a internet.
  6. Podrás compartir tus proyectos con quien quieras y modificarlos en línea.
  7. ¡Crea planos fácilmente! Tanto si estás cambiando a una nueva casa, organizando una boda o reorganizando tu salón, Floorplanner cuenta con las herramientas que necesitas.
  8. Se integra perfectamente con Magic Plan: por tanto puedes dibujar los planos usando tan solo tu iPhone. Sensopia han sido los encargados de crear esta app para Magic Plan.
  9. No solo puedes hacer planos sino que además puedes crear imágenes impactantes y usarlas para fines comerciales.
  10.  Podrás emplear la mayor librería de objetos y muebles de todo tipo, procedentes de cualquier parte del mundo.

floorplanner español

¿Quiénes pueden usar Floorplanner?

Como ya hemos mencionado anteriormente su funcionamiento es realmente sencillo, por tanto no hay que ser experto en el sector del diseño de interior para poder emplearla. Eso sí, te recomendamos que midas bien las dimensiones de los espacios que quieras convertir en planos para poder decorar.

Ten en cuenta que podrás incluir  diferentes materiales y variables además de dejar anotaciones. Entra en la web de la aplicación y posteriormente dibuja las dimensiones del espacio en el que deseas trabajar además de especificar los materiales de construcción. Posteriormente ve introduciendo los elementos de decoración en donde más te convenga.

Además podrás trabajar online desde cualquier parte y compartir el archivo con quien tu quieras, así podrán estar al día de los cambios todas las personas se involucren en el diseño del mismo. ¿Estás preparado para renovar tu oficina y darle un verdadero cambio de imagen?

floorplanner, diseños de planos en línea

Algunos consejos para usar la plataforma:

  1. Empieza usando la versión gratuita y descárgala de un portal seguro. Una vez te hayas familiarizado con el programa y si lo consideras necesario pásate a la versión pro, que te dará muchas más ventajas.
  2. Si no eres experto en la materia o es la primera vez que te sientas a usar la plataforma empieza paso a paso con la ayuda de Floorplanner en Youtube. Si es la primera vez que vas a elaborar planos te resultará especialmente útil. Por ello, te recomendamos que hagas uso de los tutoriales que cuelgan la misma aplicación. Tienes en diferentes idiomas, solo tienes que tener paciencia e ir pausando el vídeo siempre que lo necesites. Los arquitectos, decoradores o expertos en el sector quizá no lo necesiten, no obstante, nunca está de más saber que existe la opción.
  3. Entérate de todas las novedades a través de sus redes sociales. Actualmente se encuentran innovando sobre el sistema de 3D ¿Te interesa?
  4. Piensa muy bien con quien quieres compartir los proyectos y si les das o no permiso para realizar modificaciones. Si trabajas siempre con el mismo equipo no hay problema pues ya los conoces y tendréis los roles asignados pero si eres un novato y quieres compartirlo con tus familiares o amigos ten mucho cuidado, alguno puede tocar donde no debía y estropear todo tu proyecto.

Novedades y planes futuros:

Actualmente la visualización de los planos de planta en 2D y 3D, ya está bastante implementada. Pero ahora los usuarios de Floorplanner también podrán utilizar la cámara para experimentar la forma más inmersiva de ver su diseño. Con esta nueva función de cámara la experiencia es más real pues nos dará la sensación de estar literalmente frente a nuestro plano.

Además hace poco han lanzado un nuevo editor de planos, gracias al cual se han incorporado mejoras significativas en términos de características, velocidad y estabilidad. Dicho cambio se debe a que muchos navegadores ya no son compatibles con la tecnología de Flash y es imposible hacer que el editor basado en Flash trabaje en algo parecido a una tablet o cualquier dispositivo similar.

¿Conoces más aplicaciones nuevas para el sector de la construcción? ¡Comenta dándonos algunas ideas!

Summary
Floorplanner - Aplicación para el diseño de planos de interiores
Article Name
Floorplanner - Aplicación para el diseño de planos de interiores
Description
¿Te dedicas al mundo del diseño o la arquitectura? Pues te vamos a descubrir la aplicación perfecta para que trabajes online desde cualquier parte del mundo. ¿Ya conoces Floorplanner? Se trata de una herramienta en línea dirigida principalmente para arquitectos, civiles y decoradores ya que te permite diseñar en planta todos los elementos de una casa de forma rápida y sencilla.
Author
Publisher Name
Tecnicoo
Publisher Logo

Comments

comments

About Admin

Check Also

certificación energética programas

Certificación energética: programas oficiales

Certificación energética: programas oficiales5 (100%) 1 vote En julio de 2018, el Ministerio para la …

2 comments

  1. Como va avanzando la tecnología se van simplificando las acciones en nuestros trabajos y esto permite ser cada vez mejores profesionales por que podemos visualizar errores que antes tomaban mucho tiempo en tan solo unos minutos, por esta razón, en nuestras oficinas cada vez existe la buena competencia………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *