martes , 18 junio 2019
Home / Información General / 4 errores comunes que cometen los nuevos emprendedores

4 errores comunes que cometen los nuevos emprendedores

4 errores comunes que cometen los nuevos emprendedores
5 (100%) 2 vote[s]

Si estás comenzando como emprendedor eres un valiente pues comenzar un negocio es todo un reto a la par que se trata de una experiencia emocionante e increíble. Pero como en cualquier trabajo o empleo pueden haber fallos y es mejor prevenir que curar, por ello te vamos a contar los errores comunes que cometen los nuevos emprendedores, para así prevenirte de ellos y que no te pase a ti.

errores comunes que cometen los nuevos emprendedores

4 errores comunes que cometen los nuevos emprendedores

Muchas personas los han cometido y puede que sigas el dicho de que «nadie aprende por cabeza ajena» pero te exponemos estos errores para que no tengas que experimentarlos así que atento a los errores comunes que cometen los nuevos emprendedores:

1. Tratar de hacer todo por tu cuenta

Uno de los errores distintivos de comenzar un nuevo negocio es tratar de hacer todo solo. Para un emprendedor como tú, tu empresa puede parecerse mucho a tu propio bebé. Y al igual que es difícil dejarle a la niñera tu recién nacido para que puedas tener un tiempo de adulto, puede ser igual de difícil dejarle las responsabilidades del negocio a otra persona.

Lo que termina sucediendo cuando intentas hacer todo por ti mismo es que, simplemente, algunas cosas no se realizan. No importa qué tan bueno seas, hacer todo sin la ayuda de nadie, no es suficiente para hacer despegar un negocio exitoso y rentable: necesitas un equipo.

Si tratas de hacerlo sin ningún equipo, tarde o temprano terminarás agobiado, cansado y con resultados menos eficaces; sintiéndote completamente abrumado y replanteándote la viabilidad de tu negocio. Por tanto, si no piensas en el futuro y no construyes un equipo confiable, ese día llegará mucho antes de lo pensado.

Si deseas que el negocio sea un éxito y se expanda, debes plantearte estas preguntas ¿eres el autor de la estrategia general? ¿Deseas ejecutar operaciones o marketing? Determina lo principal que deseas administrar para tu negocio, y luego construye un equipo increíble para manejar el resto.

2. Insistir en diseñarlo todo.

Sobre la base del último punto, por la razón que sea, muchos empresarios nuevos creen que necesitan crear todo el diseño para su negocio. Pero la única manera en que esto pueda funcionar es si eres un diseñador.

Y ten en cuenta que el diseño de tu marca es muy importante. Cosas como el logotipo, el diseño web, materiales de marketing y embalajes son elementos que conforman tu identidad de marca y desempeñan un papel inmensurable en la forma en la que tu público te percibe. Por tanto no las podemos realizar por nuestra cuenta, necesitamos de la colaboración de los verdaderos expertos de comunicación y diseño.

Si tu diseño parece descuidado y poco profesional, ¿adivina qué? Las personas (incluidos los posibles inversores y clientes) pensarán que tu negocio es desaliñado y poco profesional. Así pues, cuando se trata del diseño de tu negocio, déjalo en manos de los profesionales. Contratar a un diseñador con experiencia para darle vida a una marca, te ayudará a crear una imagen profesional que sorprenderá a todos.

Ahora bien, solo porque contrates a un diseñador no significa que no puedas influir en la dirección que toma el diseño de tu marca. Un gran diseñador podrá trabajar contigo, escuchar tu visión de la marca y traducir tus comentarios en un increíble diseño, como un logotipo increíble o una aplicación irresistible.

Busca a un diseñador que coincida con la estética que esperas para tu negocio, que tenga mucha experiencia en diseño de marca y logotipo. ¡Trabaja con él para darle vida a tu visión del negocio!

errores freelance

3. Dejar de crecer y de aprender

El mundo de los negocios es un lugar en constante evolución. Siempre hay nuevas estrategias para aprender, nuevas herramientas que dominar y nuevas técnicas por probar. Los empresarios más exitosos son aquellos que mantienen una mentalidad más estudiantil, pues saben que para hacer crecer su negocio necesitan crecer junto a él.

Ya sea que están abrumados con todo lo que necesitan hacer o por el sabor del éxito, tienen la sensación de “tengo todo resuelto”, por lo que muchos nuevos empresarios dejan de lado el tiempo para aprender: ¡un grave error que podrá costarles muchísimo!

Renuncian a su mentalidad de estudiantes a cambio de un sombrero que diga “yo soy el jefe”, e inevitablemente el negocio sufre. Te recomendamos que no te conviertas en ese tipo de persona, pues no te ayudará a llevar a lo más alto ni tu carrera ni tu negocio. Si deseas que tu negocio sea exitoso, debes ser realista respecto al hecho de que hay muchas cosas que desconoces, y que necesitas aprender. El aprendizaje es la clave del crecimiento, y un minuto que dejes de aprender;  es un minuto en el cual tu empresa dejará de evolucionar.

4. No saber quién eres o quién quieres ser

Un gran error cometido por muchos emprendedores es lanzar su marca antes de que ellos mismos la conozcan realmente. Si deseas que tu marca sea exitosa, debes tener una idea clara de quién eres tú y a quién sirves. Tu identidad de marca es lo que va a crear la conexión con los clientes que necesitas para catapultar tu negocio al triunfo.

Si no tienes idea de qué trata esa identidad, nunca podrás conectarte con nadie, pues nadie quiere conectarse con una compañía cuya identidad se reduzca a “no estoy seguro de quién soy o de qué trata todo esto, pero igual compren mis productos”. Por ello, antes de lanzar cualquier empresa comercial, es importante que establezcas quién eres tú como marca. Utiliza las siguientes preguntas para guiarte:

  • ¿Cuál es la misión de tu negocio?
  • ¿Cuáles son los valores de la marca?
  • ¿Quién es tu consumidor ideal?
  • ¿Cómo quieres ser percibido en el mercado?
  • ¿Qué nos diferencia de nuestra competencia?
  • ¿Por qué los consumidores deberían preferir mi negocio?
  • ¿Cuál es el mayor problema de nuestro consumidor y cómo nuestro producto/servicio puede solventarlo?
  • ¿Qué tipo de voz tiene la marca?

Las respuestas a estas preguntas te pueden ayudar a conocer mejor tu marca, y ese conocimiento te ayudará a tener un lanzamiento significativamente más exitoso.

No existe manera de escapar pues como nuevo emprendedor puede que falles una y otra vez. No es que esté prohibido equivocarse, lo que está prohibido es cometer el mismo error reiteradas veces. Pero ahora que conoces los 4 errores comunes que cometen los nuevos emprendedores, al menos sé que estos no los volverás a cometer.

Y tú, ¿Qué fallos has cometido durante tú camino como emprendedor? Lo mejor es hacer un plan de empresa

Summary
4 errores comunes que cometen los nuevos emprendedores
Article Name
4 errores comunes que cometen los nuevos emprendedores
Description
Si eres un valiente emprendedor y vas a comenzar un negocio, tienes entre manos un gran reto por ello es bueno tener presentes algunos errores comunes que cometen los nuevos emprendedores ¿Quieres descubrir los 4 fallos más habituales?
Author
Publisher Name
Tecnicoo
Publisher Logo

Comments

comments

About Admin

Check Also

facturar siendo comercial

Facturar siendo comercial sin ser autónomo

Facturar siendo comercial sin ser autónomo5 (100%) 1 vote[s] El trabajo de comercial es uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *