martes , 18 junio 2019
Home / Interiorismo / 5 imprescindibles de Casa Decor 2017

5 imprescindibles de Casa Decor 2017

5 imprescindibles de Casa Decor 2017
5 (100%) 1 vote[s]

Casa Decor 2017 llega al ecuador en la edición de su 25 aniversario. Si todavía no te has acercado a descubrir las últimas novedades del mundo de la decoración y el diseño, relax. En este artículo te contamos qué vas a encontrar en esta edición y te damos la información básica para no perderte. Además, te dejamos con los 5 imprescindibles de Casa Decor 2017. ¡Arrancamos!

casa decor 2017

El edificio

En la edición del 25 aniversario de Casa Decor, había que contar con un edificio a la altura de la efeméride. La elección ha sido el edificio de Antonio Maura, 8, un bloque de viviendas señoriales construido en 1900 y perfectamente conservado hasta nuestros días.

Los 2.800 metros cuadrados del edificio se distribuyen en siete plantas: bajo, principal, cuatro pisos y un quinto con buhardillas y una pequeña terraza. Así se han creado 68 espacios decorados como si de una vivienda habitual se tratara.

Los 5 imprescindibles de Casa Decor 2017

La Ruta del Arte

En cualquier proyecto de interiorismo, y más en Casa Decor, los detalles son fundamentales para crear ambientes únicos. Por eso, en cada espacio encontrarás obras de arte a cada paso: pintura, escultura o fotografía artística.

En unos casos, son la pieza central de la estancia. En otros, el broche final. Pero sea como sea, para que conozcas todas ellas, se ha editado «La Ruta del Arte».

Se trata de una guía que incluye un recorrido por los artistas, galerías y otras que verás en Antonio Maura, 8. Algunas de las obras imprescindibles, son las pinturas de Covadonga Tellaeche, que encontrarás en cuatro espacios diferentes.

La fotografía también está muy presente, especialmente con la presencia de la galería Lumas en su espacio en la planta principal. Aunque también encontraremos fotografías en los baños públicos y en la suite de Ele Room 62.

casa decor 2017
Espacio Westwing, Miriam Alía

Sin embargo, la fotografía que nos ha cautivado es «Free the Nipple» de Nicolas Guerin, eje central del espacio Westwing. A cargo de la decoradora Miriam Alía, la imagen protagoniza el espacio que juega con los estampados, apliques dorados y un pavimento de trencadis blanco de Vives Cerámica.

Si te gusta el arte contemporáneo, no puedes perderte la selección que han realizado para la escalera interior el equipo de Flecha. Junto a la decoradora Sonsoles López, eligieron obras de 28 artistas diferentes.

Las esculturas de Eduardo de Pérez-Cabrero se integran en dos espacios distintos. En el espacio “Procolor”, de Circulocuadrado, encontrarás “We are arriving”, una instalación de pintura escultórica en latón. Además, la decoradora Adriana Nicolau escogió dos piezas del artista para el comedor privado.

Tienda de diseño

Si te quedas prendado de alguno de los detalles que encontrarás en los espacios, tenemos la solución. Junto al Lobby-Bar de la exposición se encuentra la tienda de Casa Decor, un espacio creado por Liena Ferrero y el fabricante de iluminación Luzco Trendy.

«Brillar, resplandecer, sobresalir» es el nombre de la tienda de diseño. Un espacio sorprendente con la vegetación colgante del techo y paneles de fondo de palmeras pintados a mano, podrás llevarte a casa piezas de diseñadores y artistas nacionales.

Artesanía africana, acuarelas, altavoces artesanales de madera, vajillas, complementos infantiles… Pero también velas, libros, esculturas o joyería. Sin duda, te costará pasar de largo sin llevarte algo a casa.

Fragancias y velas aromáticas

En Casa Decor nada está dejado a la improvisación. El éxito de un buen interiorismo es lograr que cada ambiente transmita la personalidad de quienes viven allí. Y el diseño, también incluye el aroma.

En tu visita a Casa Decor descubrirás el aroma Neroli Cendrée de la firma de fragancias de lujo Ladenac by Vila Hermanos. Percibirás las notas frescas y primaverales de la flor de azahar, con las notas de madera, ceniza y ahumados en las velas diseñadas expresamente para esta edición de aniversario.

Muchos de los espacios de la muestra cuentan con las colecciones Urban, Minial y Royal de Ladenac. Y si quieres llevártelas a casa, podrás hacerlo en la tienda de diseño.

casa decor 2017
Baño «Despertar de los sentidos» – Nuria Alía

V Premios de Decoración e Interiorismo

En esta edición se celebra ya la quinta edición de estos premios que reconocen los mejores espacios y profesionales en las categorías siguientes:

_Mejor Proyecto

_Mejor Diseño Original

_Espacio más Votado

_Mejor Profesional

Un jurado de expertos del mundo del interiorismo, diseño, arquitectura, arte y formación, escogerán los ganadores de los premios al Mejor Proyecto y Mejor Diseño Original.

Los visitantes, mediante voto directo, escogen el Premio del Público. Mientras que los propios expositores son quienes otorgan el Premio al Mejor Profesional.

Concurso de Instagram

Probablemente, durante tu visita, no puedas resistirte a capturar con tu móvil alguno de los miles de detalles de Casa Decor 2017. Si lo haces y lo compartes en Instagram, esa foto puede valerte un Samsung Galaxy S8.

Para participar, tan sólo tienes que seguir la cuenta oficial @casadecoroficial y etiquetar tus fotos con el hashtag #MiFotoCasaDecor2017.

Casa Decor 2017
Habitación infantil «Espacio Gira» – Rebeca Pérez /Atlant del Vent Arquitectura

Información práctica Casa Decor 2017

Casa Decor 2017 permanecerá abierta a diario, hasta el próximo 18 de junio. El horario es de 11 a 21 horas, domingos y festivos incluidos.

El edificio está ubicado en la C/ Antonio Maura, 8. Puedes llegar en transporte público con la L2 del metro, (paradas Banco de España y Retiro). Si vas en vehículo particular, los aparcamientos más cercanos están en la C/Montalbán.

Para ahorrarte esperas innecesarias, puedes adquirir las entradas a través de su web, aunque también puedes encontrarlas en taquilla.

Además, puedes descubrir los espacios de la mano de sus creadores: Casa Decor y la Escuela Madrileña de Decoración ponen a tu disposición el servicio de audioguías.

¿Has visitado Casa Decor? Cuéntanos cuál es tu espacio favorito en los comentarios.

Y si te perdiste el post anterior, puedes encontrarlo aquí. 😉

Summary
5 imprescindibles de Casa Decor 2017 - El Blog de Tecnicoo
Article Name
5 imprescindibles de Casa Decor 2017 - El Blog de Tecnicoo
Description
Casa Decor 2017 celebra su 25 aniversario. Destacamos los 5 imprescindibles de Casa Decor 2017, además de darte toda la información de utilidad.
Author
Publisher Name
El Blog de Tecnicoo
Publisher Logo

Comments

comments

About Admin

Check Also

RITE: Todo lo que necesitas saber sobre el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios

La inversión en reformas de pisos se dispara en los últimos años

La inversión en reformas de pisos se dispara en los últimos años5 (100%) 3 vote[s] …

One comment

  1. Impresionante! No hay palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *